Félix Lara Pinacho y Francisco Javier Maestro. :: Jesús Pilar Sobejano

DO CIGALES

La Cooperativa de Cigales rinde homenaje a los socios que han mantenidos los majuelos centenarios de mezcla

EL NORTE
16/05/2017

La Bodega Cooperativa Torondos de Cigales acaba de sacar al mercado su Rosado Compromiso 2016 elaborado a partir de uva seleccionada de viñedos centenarios de la comarca que conservan la tradicional mezcla de variedades.

 

Se trata de un vino con el que la Bodega Cooperativa hace un pequeño homenaje al compromiso de todos sus socios con la bodega, y en especial a aquellos que han sabido mantener el viñedo centenario heredado de sus antepasados, manteniendo las proporciones de la mezcla de variedades de uva que tanta fama han proporcionado a los vinos de Cigales, con la que se conserva la esencia del «Clarete de Cigales».

 

En cata el vino presenta un bonito color rosa picota pálido, conjugando la tradición con las nuevas demandas de mercado, nariz limpia y franca, con aromas a frutas rojas y flores silvestres, agradable al paladar con entrada suave, compensada acidez y largo final de boca.
 

El Ppresidente de la Bodega Cooperativa Torondos de Cigales, Francisco Javier Maestro, acompañado del viticultor y socio de la Bodega desde el año 1996 Félix Lara Pinacho, ha presentado el vino entre los majuelos de la DO Cigales 


 

NOTICIAS RELACIONADAS