Esmeralda García poda una viña en el mes de febrero de este año. :: Fran Jiménez

PREMIOS MAS 2017

La bodeguera segoviana Esmeralda García, candidata a los Premios Mujeres a Seguir

N. CABALLERO
23/10/2017

Los Premios Mujeres a Seguir (MAS) nacieron en 2014 para reconocer el talento femenino en el mundo de la publicidad, el marketing, los medios y las empresas. Este año se abren también a otros ámbitos, y a partir de esta edición premiarán a mujeres que destaquen en cinco categorías: Ciencia y Tecnología, Comunicación, Cultura, Deporte y Economía. Entre las candidatas en la categoría de Economía, se encuentra la bodeguera segoviana Esmeralda García.

 

Entre las candidatas en la categoría de Economía, se encuentra la bodeguera Esmeralda García, fundadora de Pagos de Nona, bajo cuya marca elabora vinos con la variedad blanca verdejo en la zona segoviana de Rueda y con la casta tinta mencía en la Denominación de Origen Bierzo.
 

Las mujeres MAS tienen que destacar por su trayectoria y su proyección de futuro, así como por su compromiso social. Las candidatas son seleccionadas por un grupo de expertos formado por periodistas. El fallo del jurado se dará a conocer en una ceremonia que se celebrará a finales de noviembre.


Esmeralda García (Segovia, 1982), después de su formación como Técnico Superior de Análisis especialidad en microbiología y, más tarde, en Enología y Viticultura, así como en Calidad y Seguridad Agroalimentaria, decidió dar un vuelco a su vida profesional y apostó por las viñas centenarias de sus abuelos en Santiuste de San Juan Bautista (Segovia) para elaborar vinos naturales bajo la marca Pagos de Nona, «lejos de los laboratorios».

Ha colaborado en otros proyectos de más dimensión (Avelino Vegas y Finca Las Caraballas), pero ahora se dedica en cuerpo y alma a esta pequeña aventura. Una vez que ha llegado a entender las parcelas, ha levantado una pequeña bodega en Bernuy de Coca (Segovia). Trabaja en ella con pequeños depósitos de acero inoxidables, tinajas de barro y una ánfora, además de barricas de maderas de roble, de cerezo y de castaño (alguna procedente de Jerez), donde los vinos se hacen con paciencia, con calma y con tiempo.


La candidatura de Esmeralda García en la categoría de Economía a los Premios MAS compite con otras grandes mujeres: Pilar Manchón, directora de Interfaces Cognitivos En Amazon; Adela Martín, directora del área de Banca Privada De Santander; Carolina Miyata, responsable de Diseño de Producto En Orange; Verónica Pascual, Ceo De Asti Technologies Group, y Carlota  Pi, cofundadora de Holaluz.

NOTICIAS RELACIONADAS