Homenaje

La Bodega Liberalia Enológica celebró un acto cultural y catas

EL NORTE
17/12/2010
En homenaje al Centenario de la fundación de la Residencia de Estudiantes de Madrid
 
La Bodega Liberalia Enológica, fiel a su compromiso con el mundo de la cultura en todas sus manifestaciones, celebró el pasado 15 de diciembre un acto cultural en su sala de exposiciones y catas en homenaje al Centenario de la fundación de la Residencia de Estudiantes de Madrid, entidad inspirada en la Institución Libre de Enseñanza creada por Francisco Giner de los Ríos. Por esta Residencia, donde se impartían enseñanzas basadas en las nuevas ideas y el libre pensamiento, convivieron ilustres personajes, como Federico García Lorca, Luís Buñuel, José Bergamin y Salvador Dalí.

El acto, que fue organizado de forma conjunta por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y la bodega adscrita a la Denominación de Origen Toro, fue presentado por su rector, Martín Fernández Antolín, y el bodeguero Juan Antonio Fernández Martín.

Asistieron al acto, que tuvo lugar en la sala de exposiciones y catas de la bodega, un nutrido grupo de personas relacionado con el mundo intelectual; como el pintor Cristóbal Gabarrón, varios profesores de la UEMC, y los periodistas y escritores, Ubaldo de Casanova, Luis Miguel de Dios.

Se estableció un animado coloquio entorno a la Residencia de Estudiantes y, a continuación, se recitaron poesías de García Lorca acompañadas de guitarristas y un cuadro de flamenco. Al final del acto, se sirvieron varios vinos de la bodega toresana acompañados de productos autóctonos de la tierra.


NOTICIAS RELACIONADAS