Javier Pérez Andrés brinda con el enólogo Raúl Pérez

Nacimiento del canal castillayleondevinos

Javier Pérez Andrés califica de «oportunidad para el sector» la nueva herramienta

EL NORTE | VALLADOLID.
15/12/2010
Lanzamiento del canal castillayleondevinos.com
 
El periodista especializado en vinos y gastronomía Javier Pérez Andrés aseguró ayer que castillayleondevinos.com es «una oportunidad para el sector» y añadió que, desde su punto de vista, «era incomprensible que los vinos de Castilla y León, que lideran todas las clasificaciones, no tuvieran un canal digital de estas características».

El colaborador de EL NORTE DE CASTILLA también quiso subrayar que este medio de comunicación, «de absoluta solvencia, es el único que puede respaldar esta acción», y esta herramienta, que «hace mucha falta para vender los vinos de Castilla y León, sobre todo en estos momentos de crisis.

El además principal asesor con el que cuenta EL NORTE DE CASTILLA para el desarrollo del nuevo proyecto recordó que, corría el año 1998, cuando el diario decano de la prensa nacional «publicaba la primera página especializada en vinos» y, de esa manera, «apoyaba al sector vitivinícola» de una forma explícita y contundente.

El director de la revista 'Argi' subrayó que «El Norte de Castilla vuelve a recuperar la fuerza que estábamos esperando». Tras desvelar que «la gran preocupación del Ignacio Pérez», director general del periódico, «era encontrar una herramienta para aglutinar a todos los vinos de Castilla y León», Javier Pérez Andrés consideró que «ese árbol de contenidos se ajusta a lo que necesitamos» para impulsar los vinos de la comunidad autónoma.

Entre los enólogos que acudieron ayer al lanzamiento de castillayleondevinos.com se encontraba Mariano García, el que fuera durante muchos años el demiurgo de Bodegas Vega Sicilia, y hoy propietario de Bodegas Mauro y San Román. También acudió el berciano Raúl Pérez, uno de los enólogos más destacados del panorama nacional e internacional, conocido por su amplia capacidad de elaborar con variedades autóctonas diversas en zonas muy diferentes.
NOTICIAS RELACIONADAS