RECONOCIMIENTOS

Hacienda Marqués de la Concordia se alzó con nueve medallas de oro en Berliner Wein Trophy

EL NORTE

El prestigioso concurso internacional Berliner Wein Trophy concedió nueve medallas de oro a la familia de vinos Marqués de la Concordia, propiedad del grupo de hostelería y alimentación The Haciendas Company. Celebrado en Alemania, está considerado como uno de los certámenes más estrictos e influyentes del mundo.

 

Procedentes de las bodegas que el grupo The Haciendas Company posee en las denominaciones de origen Ca. Rioja, Ribera del Duero, Arribes del Duero y Vinos de la Tierra de Castilla y León, las referencias premiadas forman parte de una gran familia de vinos, cosmopolita y emprendedora, cuyos valores principales son la diversidad y la excelencia. Bajo la marca Hacienda Marqués de la Concordia, la colección reúne una representación seleccionada de las más regiones vinícolas más selectas de España.

 

Hacienda Zorita Natural Reserve Syrah 2015 (DO Arribes del Duero). A base 100 % de Syrah, cada botella procede de un único viñedo en el Parque Natural de Arribes del Duero. Envejecido durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés. Color rojo intenso, con persistente sabor a moras y ciruela madura, y toques especiados. Equilibrado, con buena estructura.
 

HZ Abascal Vineyard Crianza 2015 (DO Ribera del Duero) 100% Tempranillo. De color cereza cubierto, aroma de fruta roja madura, ciruela bien conjuntada con sus tostados, lácteos y especiados. Vainilla intensa en boca, con recuerdos frutales y tostados con refrescante acidez.

 

Marqués de la Concordia Tempranillo 2015 (DO Ca. Rioja) 100% Tempranillo. Seis meses en barrica nueva de roble americano, dando como resultado un vino estructurado y afrutado. De color granate picota intenso, con aroma a frutos rojos y tonos lácticos. En boca es fresco, frutal, agradable y sabroso.

 

Federico Paternina Banda Azul 2015 (DO Ca Rioja) Garnacha y Tempranillo, con crianza de 12 meses en barricas de roble blanco americano. Color rubí brillante, limpio, redondo y con cuerpo, y aromas a roble. Amplio en boca, rico en sensaciones y bastante largo.

 

Federico Paternina Reserva 2013 (DO Ca. Rioja) 100% Tempranillo de color rojo rubí con irisaciones teja, brillante. Muy elegante en nariz, dado su fino bouquet de crianza y los recuerdos a vainilla. Muy pulido en boca, carnoso y complejo.

 

Federico Paternina Gran Reserva 2008 (DO Ca. Rioja) 85% Tempranillo y 15% Garnacha. Crianza de 24 meses con una trasiega cada 6 meses, permaneciendo en botella un mínimo de 2 años. Barricas de roble americano con menos de 8 años de antigüedad y en ellas se practica el tostado medio. Color rojo rubí con irisaciones teja, es un vino elegante en nariz y muy pulido en la boca, carnoso y complejo.

 

Lagunilla Reserva 2013 (DO Ca. Rioja) 80% Tempranillo y 20% Garnacha envejecido en barrica de roble. Aromas terrosos; frescas y suaves notas de frutas rojas del bosque en equilibrio con roble y especias. Redondo y potente, muy aromático y con un postgusto persistente.
 

Lagunilla Gran Reserva 2009 (DO Ca. Rioja) 80% Tempranillo y 20% Garnacha, envejecido en roble durante 24 meses, y 3 años en botella. Bouquet fino y elegante. Redondo, maduro, con notas de fruta madura y vainilla. Textura aterciopelada y final largo y persistente.

 

Berberana Dragon Gran Reserva 2010 (DO Catalunya) 40% de Cabernet Sauvignon, 30% de Merlot y 30% de Tempranillo. Envejecido 22 meses (9 en barricas nuevas de roble americano y resto en barricas de Burdeos de cinco años), de color rojo rubí profundo, con tonos granates. Aromas de frutas negras maduras y notas saladas. Un vino intenso y con cuerpo, con un final suave y persistente.

NOTICIAS RELACIONADAS