FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL VINO

Grandes Pagos de España y FomenToro se incorporan a la comisión ejecutiva de la Federación Española del Vino

EL NORTE
06/02/2018

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) ha ratificado en su última reunión celebrada hace unos días en Madrid la incorporación de tres nuevos socios a la organización: Bodegas Valdemar, el grupo bodeguero Vintae y la asociación Grandes Pagos de España. Además, Grandes Pagos de España y la Asociación Profesional para el Fomento y Promoción del Vino de Toro (Fomentoro) se incorporan a la comisión ejecutiva en representación de las asociaciones de la FEV, con carácter temporal y rotatorio.

 

Grupo Vintae tiene su origen en el año 1999 cuando, por iniciativa de José Miguel Arambarri Terrero, empresario riojano gran conocedor y amante del mundo del vino, fueron plantadas las primeras viñas de la bodega Castillo de Maetierra. Hoy es una empresa innovadora, joven y dinámica que elabora vinos en ocho Denominaciones de Origen distintas en España. Con la incorporación de Ricardo y José Miguel Arambarri, Vintae tomó su forma definitiva como un proyecto que está suponiendo una auténtica revolución en distintos aspectos del sector vitivinícola.


 

Grandes Pagos de España (GPE) es una asociación de fincas vitícolas de toda España que defienden y propagan la cultura del vino de Pago, producido en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima. En el año 2000, un grupo de productores de vinos de pago de las dos Castillas se reunieron para reivindicar la personalidad única de estos vinos y extender su cultura fundando Grandes Pagos de Castilla. Esta asociación se transformó en 2003 en Grandes Pagos de España para responder al interés de otras zonas en dar a conocer y promover este concepto de calidad.


 

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva de la FEV ha aprobado también la incorporación a este órgano de Grandes Pagos de España y de la Asociación Profesional para el Fomento y Promoción del Vino de Toro (Fomentoro). La participación de estas dos organizaciones en representación del conjunto de asociaciones miembro de la FEV tendrá un carácter rotatorio y temporal, con el objetivo de promover la transparencia y la mayor implicación de las asociaciones en la toma de decisiones de la FEV.


 

NOTICIAS RELACIONADAS