DO CIGALES

Finca La Legua presenta su rosado de una noche

EL NORTE
07/02/2014

Finca La Legua, con bodega y viñedos acogidos a la Denominación de Origen Cigales, ha lanzado al mercado su primer rosado. Un rosado elaborado en una noche que lleva en su nombre las siete parcelas de la Finca La Legua de la que procede. 7L Rosado de una Noche, un sugerente nombre para un vino moderno y un tanto afrancesado.
 

 

7L Rosado de una Noche es el primer clarete elaborado por La Legua, bodega acogida a la DO Cigales desde 1997 y dedicada hasta ahora exclusivamente a la elaboración de tintos. Un poco a contracorriente en una denominación tradicionalmente dedicada a la elaboración de rosados, La Legua fue una de las primeras bodegas que comenzó elaborando tinto y ha sido la última en lanzar un rosado.

 

El motivo de este novedoso lanzamiento se debe a la confluencia de varios factores, entre los que cabe destacar la incorporación de Carlos Ayala Sanz como director técnico de La Legua. Ayala cuenta con una dilatada experiencia en las denominaciones vecinas de Toro y de Rueda, y especial notoriedad como elaborador de vinos blancos. 

 

"Hemos querido elaborar un rosado atípico y diferente que reflejara el carácter de la bodega y sublimara cada una de las 7 parcelas de viñedo de La Legua", afirma Gonzalo Fernández Escribano, director de La Legua. Pero también "un rosado de corte moderno capaz de tentar y satisfacer el exigente paladar del consumidor actual".


Tres variedades
 

7L se ha elaborado con uva propia de las variedades Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon procedente de las siete parcelas de la finca La Legua, se ha macerado una sola noche en  contacto con los hollejos para extraer el máximo potencial aromático, y se ha vinificado como un blanco. El resultado es un rosado algo afrancesado con un delicado color rosa, sutiles aromas florales e intensos sabores afrutados.


La cata

En la cata, el nuevo 7L presenta color rosa mosqueta, limpio y muy brillante. En nariz, es muy aromático con recuerdos de fresa, palote y pétalos de rosa. En boca, es fresco y muy frutal, con buena estructura y gran persistencia.
 

La bodega aconseja una temperatura de servicio de 6-8º.
 

Marida prácticamente con todo tipo de comidas y, especialmente, con platos ligeros como ensaladas, carpaccios, quesos de cabra, alcachofas, espárragos, setas, arroces, pescados y mariscos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS