SALÓN DE LAS ESTRELLAS DE LA 'GUÍA PEÑÍN'

Finca Antigua y Finca Montepedroso participan en el VI Salón de las Estrellas Guía Peñín

EL NORTE
22/11/2017
La prestigiosa 'Guía Peñín' celebra este jueves su VI Salón de las Estrellas de los vinos con mejor relación calidad-precio de España. Un evento en el que Familia Martínez Bujanda estará presente con vinos de sus bodegas, Finca Antigua y Finca Montepedroso. Esta relevante cita enológica incluye a los vinos calificados en la Guía Peñín 2018 con estrellas, convirtiéndolos en los protagonistas del Salón. El personal técnico de cada bodega atenderá a los cerca de 2.000 profesionales, nacionales e internacionales, que acudirán a la cita.

 
 
Finca Antigua participará con el Moscatel Naturalmente Dulce 2016; el primer vino dulce elaborado por Familia Martínez Bujanda a partir de la técnica de soleado natural en paseras, de aromas intensos, con recuerdos a frutas de hueso como el albaricoque y a flores blancas como el jazmín, mezcladas con especias como anís y nuez moscada. 


Además, también estarán presentes Finca Antigua Crianza Único 2012; Finca Antigua Viura 2016; Finca Antigua Crianza Syrah; Finca Antigua Crianza Merlot; Finca Antigua Crianza Garnacha; Finca Antigua Crianza Tempranillo y Finca Antigua Crianza Cabernet Sauvignon, todos estos de la añada 2014.


Finca Montepedroso por su parte, participará con Finca Montepedroso Verdejo 2016. Elaborado exclusivamente con la variedad verdejo, con sus levaduras indígenas y después de cinco meses de crianza sobre lías, un vino fresco e intenso en el que destacan notas de albaricoque, melocotón e hinojo que se mezclan con ligeros recuerdos de heno recién cortado.
La Guía Peñín constituye el referente más importante de los vinos españoles tanto para los profesionales como para los aficionados al vino siendo la guía más consultada del panorama nacional.


De esta forma, el salón ofrecerá un recorrido por una completa representación de denominaciones de origen y zonas de producción, variedades, tipologías y elaboraciones que se pueden encontrar en España al mejor precio.


Sobre Familia Martínez Bujanda


Tras 128 años de historia vitivinícola, la cuarta y quinta generación siguen al frente de un proyecto formado por cinco bodegas: Finca Valpiedra, Finca Antigua, Finca Montepedroso, Viña Bujanda y Cosecheros y Criadores. Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común: elaborar vinos que perduran más allá de las modas, a partir de viñedos propios localizados en enclaves privilegiados en La Rioja, La Mancha y Rueda.
 
NOTICIAS RELACIONADAS