BODEGAS PROTOS

Fernando León de Aranoa, nuevo miembro de El Círculo de los Primeros de Protos

EL NORTE
11/01/2018

El director de cine y guionista español Fernando Léon de Aranoa se ha incorporado esta misma mañana al selecto grupo de personalidades que reúne El Círculo de los Primeros de Protos. El equipo directivo de la bodega, con su presidente Edmundo Bayón al frente, ha hecho entrega al cineasta de este reconocimiento enológico tras visitar sus impresionantes e inconfundibles instalaciones situadas en Peñafiel. Con su presencia, el espacio incorpora una nueva disciplina, el arte cinematográfico, que al igual que el vino español goza de una importante y valorada proyección internacional.

 

Fernando Léon de Aranoa ha recibido a lo largo de su carrera importantes galardones, entre ellos cinco Premios Goya o la Concha de Oro y Plata en el Festival de Cine de San Sebastián. Entre su filmografía destacan los largometrajes 'Bario', 'Los lunes al sol' y 'Princesas'.

 

El Círculo de la Primeros es un santuario destinado a homenajear la trayectoria profesional de personalidades que encarnan el espíritu “Ser Primero” de Bodegas Protos y recibe ese nombre en honor al espíritu pionero de los once viticultores que crearon la primera bodega de la Ribera. Los condecorados cuentan con un espacio propio, identificado con una placa personalizada en el santuario y una estudiada selección de vinos de la bodega, como muestra de la admiración que merecen al ser líderes en sus respectivos campos.

 

El recién espacio otorgado al director de cine, se suma a los concedidos con anterioridad al paleontólogo Juan Luis Arsuaga, al filósofo Fernando Savater, a Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol;Víctor Ullate, coreógrafo y director de espectáculos de danza; Antonio Muñoz Molina, escritor y Premio Príncipe de Asturias de la Letras 2013; David Cal, máximo medallista español en los Juegos Olímpicos, Richard Rogers, arquitecto de la nueva bodega de Protos, y Juan Vicente Herrera, en representación de la Junta de Castilla y León.

 

Inaugurado en 2015 por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, El Círculo de los Primeros es una iniciativa de Bodegas Protos orientada a impulsar una de las principales actividades de la Ribera del Duero, el enoturismo, práctica con una evidente repercusión económica en la zona.

 

Protos
 

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 96 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.


 

NOTICIAS RELACIONADAS