El jurado brinda con un vino blanco de Liberalia durante las deliberaciones. :: El Norte

BODEGA LIBERALIA

El zamorano José Ángel Marcos gana el primer Concurso de Escultura del Dios Liber

EL NORTE
11/10/2017

El zamorano José Ángel Marcos ha sido el ganador del primer Concurso de Escultura del Dios Liber convocado por la Bodega Liberalia, de la Denominación de Origen Toro. La bodega convocó hace dos meses este concurso, dentro de las muchas actividades artísticas que realiza en la con el fin de representar al Dios Liber en una pieza tipo trofeo que servirá para entregar los Premios Liber de Honor que se irán entregando a personajes relevantes del mundo del arte y la cultura.

 

El jurado integrado por personalidades del mundo de la cultura se reunió ayer pro al mañana en la Bodega Familiar Liberalia. Antonio Pedrero, Benigno Bollo, Ivan del Arco Santiago, Fernando Lozano Bodrell y Rogelio Lorenzo Roda fueron los encargados de elegir al premiado.

 

Su misión era deliberar para fallar a favor de la pieza que ganaría el Primer Concurso de Escultura del Dios Liber que la Bodega convocó hace unos meses.

 

A la bodega llegaron varias piezas con la temática del Dios Liber, dios del Vino que da nombre a la bodega y a uno de sus vinos. Las piezas finalistas son las que se batieron por el premio de 300 euros y el peso del autor en vino Liberalia. La del joven zamorano José Ángel Marcos fue la ganadora, al que se hará entrega de su premio en próximas fechas.

 

La bodega convocó este concurso, dentro de las muchas actividades artísticas que realiza en la con el fin de representar al Dios Liber en una pieza tipo trofeo que servirá para entregar los Premios Liber de Honor que se irán entregando a personajes relevantes del mundo del arte y la cultura.


 

NOTICIAS RELACIONADAS