DO Arlanza

El Tinto Az Arpelaza 2011 recibe una medalla de oro en el International Wine Guide 2012

EL NORTE
05/07/2012

De nuevo un vino amparado por la Denominación de Origen Arlanza ha sido reconocido a nivel internacional. En esta ocasión ha tenido lugar en la competición International Wine Guide 2012, celebrada en Vitoria-Gasteiz, que organiza Catavinum. El vino galardonado con una Medalla de Oro corresponde a Tinto Az Arpelaza 2011 (sin crianza) elaborado por Bodegas y Viñedos Arpelaza.

 

Durante el mes de mayo se han catado 2.516 muestras presentadas de un total de 24 países, de las que fueron premiadas un total de 753 muestras(135 fueron Medalla de Oro).

El Concurso está organizado con el apoyo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional del Enólogos (UIOE).

De nuevo los vinos obtenidos bajo el amparo de la joven Denominación de Origen Arlanza son reconocidos en los más prestigiosos concursos internacionales, lo que continúa demostrando las alta calidad de las elaboraciones conseguidas en este sello de calidad y la trayectoria ascendente en su desarrollo para la obtención de vinos de alta gama.

 

Objetivos

Este concurso pretende informar a los consumidores y profesionales internacionales del vino sobre la calidad de los vinos premiados, ayudando a la difusión y comunicación de los mismos; aportar un mensaje de orientación al 80% de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre el vino; potenciar la producción y elaboración de vinos de calidad;y contribuir a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable de esta bebida con cualidades beneficiosas para la salud.

El éxito de este concurso se basa en tres factores, la experiencia de Catavinum (14 años) en el desarrollo de guías y concursos vitivinícolas;la dimensión internacional del concurso, en el que participan productores y bodegas de los principales países del mundo; y la promoción y divulgación de los resultados a nivel internacional con objeto de contribuir a dar a conocer los mejores vinos del mundo.

 

Lista de premiados:

http://www.internationalwineguide.net/index.php?option=com_content&view=article&id=18&Itemid=27

NOTICIAS RELACIONADAS