BODEGAS EMILIO MORO

El Icex elige a Bodegas Emilio Moro para realizar su primera cata virtual internacional

EL NORTE
22/02/2017

Bodegas Emilio Moro ha realizado la primera cata virtual ('Tasting on the net') desde las oficinas del Icex. Los mejores profesionales del sector y periodistas de Serbia han tenido la oportunidad de catar los vinos de la bodega y aprender sobre la Ribera del Duero y los vinos españoles. Gracias a la colaboración del Icex y al importador de Bodegas Emilio Moro en Serbia, 105 Pao Pet, profesionales serbios de primer nivel del sector de los sectores de la gastronomía y la enología se han reunido virtualmente con José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, para catar los vinos de la bodega y conocer de cerca la historia y características de la Ribera del Duero.

 

Ha sido la primera vez que el Icex decide ofrecer una cata virtual a nivel internacional. El objetivo de la iniciativa es seguir potenciando la marca España y fomentar el conocimiento y la apreciación de nuestros vinos en todos los rincones del mundo.

 

Alfonso Janeiro, Jefe del departamento de vinos del ICEX, alega que «Bodegas Emilio Moro ha sido elegida para lanzar esta iniciativa por su peso y reconocimiento a nivel internacional. Creemos que es una forma excelente de mostrar al mundo el verdadero potencial de los vinos españoles, y esperamos poder seguir realizando estas 'Tasting on the net' con otros países en el futuro».

 

Innovación, también en redes sociales

 

La Bodega, en un esfuerzo por seguir encontrando maneras de promocionar la marca España, ha decidido sumarse a la innovación también en el ámbito de las redes sociales y ha emitido la cata en directo desde Instagram. Más de 50 personas de todo el mundo han apoyado esta iniciativa pionera uniéndose a la conversación a tiempo real a través de esta red social.

 

José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, comenta que: «Es imprescindible tener presencia en las redes sociales y aprovechar las oportunidades que estas brindan. Constituyen una ventana al mundo, y en Bodegas Emilio Moro queremos aprovecharlas al máximo para que se siga reconociendo y valorando la marca España, nuestra uva, nuestro terroir, y nuestros vinos».

 

Esta iniciativa se suma a los numerosos esfuerzos de la Bodega para continuar promoviendo uno de los tres pilares fundamentales de su filosofía. La innovación, junto a la tradición de tres generaciones y la Responsabilidad Social Corporativa constituyen la razón de ser de Bodegas Emilio Moro.

 

Sobre Bodegas Emilio Moro
 

El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento de su fundador, Emilio Moro, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos. Emilio Moro, abuelo de los actuales propietarios, enseñó a su hijo el amor por el vino, y este a su vez lo transmitió a sus hijos. Tras tres generaciones, José y Javier Moro se hacen cargo de la bodega que actualmente posee unas 200 hectáreas de viñedo propio, plantadas e injertadas con un excelente clon de tempranillo recuperado de sus viñas más viejas, y algunos de sus pagos más conocidos son Resalso), plantado el año en que nació Emilio Moro (1932), con suelos profundos y frescos; Valderramiro, con los vasos más antiguos de la bodega y la cuna de su gran vino de pago, Malleolus de Valderramiro; Sancho Martín, con unas excelentes condiciones de maduración, ofrece vinos tánicos y de marcada acidez, ideales para la crianza; y Camino Viejo, donde nace Malleolus. La familia Moro posee, además, la bodega Cepa 21, también en la Ribera del Duero, que engloba las referencias Hito, Hito Rosado, Cepa 21 y Malabrigo.


 

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