José Luis Alonso Ponga. :: El Norte

CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS VALLADOLID 2017

El filósofo e historiador José Luis Alonso Ponga reivindicará la importancia de conocer las raíces culturales del vino

EL NORTE
17/04/2017

El filósofo e historiador José Luis Alonso Ponga reivindicará la importancia de conocer las raíces culturales del vino en el ciclo de conferencias previas a la celebración del Concurso Mundial de Bruselas 2017. La peúltima del cilo La Cultura del Vino, que versará sobre 'Vino, tradición y costumbres en Castilla y León', se celebrará el miércoles 19 de abril, a las 19:00 horas, en la Oficina de Recursos Turísticos (calle Acera de Recoletos, s/n). Tras la ponencia, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

 

José Luis Alonso Ponga (Alcuetas, León, 1951) es licenciado en Filosofía Pura por la Universidad Angelicum de Roma y en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid. Precisamente en esta institución ha realizado su Doctorado en Historia, siendo sus líneas de investigación el patrimonio cultural y desarrollo rural, la religiosidad popular, el multiculturalismo y la transculturalidad. Desde 1993 ejerce como director de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición en el Centro de Antropología Aplicada de la Universidad de Valladolid. Autor de numerosas publicaciones, ha participado en importantes cursos y másteres sobre cultura patrimonial y enoturismo.
 

En su conferencia, denominada 'Vino, tradición y costumbres en Castilla y León', se reflexionará la relación de la cultura del vino con el hombre como un elemento ambiguo e influyente en las sociedades del Mediterráneo. Además, Alonso Ponga expondrá las raíces culturales del vino para poder entender el momento de revalorización de la tradición que vivimos actualmente.
 

La ponencia de José Luis Alonso Ponga pertenece al ciclo La Cultura del Vino, que finalizará la semana que viene y que tiene como protagonistas a los diferentes valores que representa el mundo del vino en la sociedad actual. En estas conferencias, los asistentes pueden disfrutar de las charlas de expertos en el mundo vinícola y conocer nuevos detalles relacionados con el mismo. La Cultura del Vino es una de las actividades que Ayuntamiento de Valladolid, Diputación y Junta de Castilla y León han puesto en marcha para preparar la llegada del Concurso Mundial de Bruselas, que aterrizará en la provincia los días 5, 6 y 7 de mayo.
 

Toda la información en:

 Nuestra web: https://www.cmbvalladolid.com/actividades

 Twitter: https://twitter.com/CMB_Valladolid

 Facebook: https://www.facebook.com/cmbvalladolid


 

NOTICIAS RELACIONADAS