Beatriz Fernández y Silvia García, durante la cata en El Corte Inglés. :: El Norte

BODEGA LIBERALIA

El Corte Inglés  y Liberalia Enológica organizan una cata para invidentes de la Once

EL NORTE
14/12/2017

El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla (VALLADOLID), en colaboración con Bodega Liberalia Enológica de la Denominación de Origen Toro y la Organización Nacional de Ciegos-ONCE, ha organizado una cata para personas invidentes o con dificultades visuales. El acto contó con la presencia de Ismael Arroyo, delegado de ONCE en Castilla y León, así como de Beatriz Fernández, directora gerente de la Bodega y su enóloga Silvia García.

 

Cuando una persona carece de alguno de los cinco sentidos, desarrolla otros de forma especial. En el caso de los invidentes el oído y el olfato se activan de una forma superior a otras personas que mantienen la visión intacta.
 

Silvia Garcia, enóloga de Bodega Liberalia y experta en análisis sensorial está convencida que los invidentes son mejores catadores dado que "en la cata son más importantes la fase olfativa y gustativa que la visual".
 

El Corte Inglés de Valladolid organiza de forma periódica catas para personas de colectivos con distintas capacidades como invidentes o sordos.
 

La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de la Compañía de apoyo a colectivos con capacidades diferente.
 

Sobre Liberalia Enológica
 

Liberalia es una Bodega Familiar situada en el ámbito de la histórica y prestigiosa Denominación de Origen Toro. Los viñedos se encuentran en pagos, donde tradicionalmente ha habido cultivo de vid. La variedad es la Tinta de Toro, adaptación al terroir de la variedad Tempranillo o Tinto Fino. También es propietaria la familia de viñedos de uva Blanca de las ancestrales variedades autóctonas: Moscatel de Grano Menudo, Malvasia y Albillo.

 

Liberalia Enologíca mantiene una línea de permanente apoyo a colectivos vulnerables o de personas con capacidades diferentes o en favor de actividades culturales y musicales.

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS