Desarrollo de la cata de vinos en rama de la Cooperativa Torondos de Cigales. :: Jesús Pilar Sobejano

CLUB DE CATAS DE CIGALES

El Club de Cata de Cigales prueba los primeros mostos de la temporada

SOFÍA FERNÁNDEZ
09/10/2017
El presidente de la Bodega Cooperativa Torondos de Cigales, Javier Maestro, explicó ayer a los miembros del Club de Cata Local la historia y el funcionamiento de la bodega cooperativa, sus normativas en vendimia y la gestión interna, así como los sistemas de seguridad en la elaboración de los vinos de esta Bodega.
 
 
Cerca de una veintena de personas tuvieron la ocasión de catar en primicia dos vinos en rama (verdejo y rosado) y un mosto de vino rosado de la cosecha 2017. Dirigiendo la cata, el presidente del club, Sergio García, y la sumiller, Sandra Fernández, desgranaron las cualidades de los mostos y vinos en rama. Durante la prueba destacaron la complejidad de valorar un mosto, ya que estos carecen de olor, en la fase visual los colores no están aún definidos y en boca no se aprecian todavía las características del futuro vino.


Con esta visita el Club de Cata Local comienza las actividades programadas desde octubre hasta junio, que les llevarán a visitar bodegas y catar vinos de la zona de Cigales, así como de diferentes  DO provinciales, nacionales e  internacionales. Actualmente el Club de Cata cuenta con cerca de medio centenar de socios entre los que se encuentran sumilleres, hosteleros, bodegueros y enólogos, así como apasionados del mundo del vino.
 
NOTICIAS RELACIONADAS