VINO Y ARTE

El artista Fran Herreros expone su obra 'Sobre el vino, en la bodega Pago de los Capellanes

EL NORTE
08/07/2017
El artista Fran Herreros expone ocho obras sobre lienzo en gran formato y otras ocho obras sobre papel de pequeño formato realizadas mediante técnica mixta. Todas las obras presentan un concepto figurativo en torno a la temática del vino. La exposición 'Sobre el vino' podrá disfrutarse hasta el 15 de diciembre de 2017, de lunes a sábado, en horario de apertura de 9:00 a 18:30 horas, en la bodega Pago de los Capellanes en Pedrosa de Duero, Burgos.
 
 
Cinco de los ocho lienzos y tres de los seis “papeles” están realizados con una técnica de marcado carácter colorista, destacando la inmensa riqueza cromática que se produce en las distintas etapas de la vid y del vino, acentuando la importancia de la luz. Las obras en blanco y negro igualmente presentan abundancia de matices en torno a los diferentes grises.


En todas las piezas de la exposición, el artista, personaliza los cuadros incorporando, como parte de su proceso creativo figuras geométricas de distintos colores superpuestas al concepto figurativo haciendo que todas las obras de la colección adquieran la consideración de serie.


El artista

Fran Herreros, artista, pintor, licenciado y doctorando en Bellas Artes compagina su labor creativa con la docencia de Pintura, Dibujo Artístico y Pintura Contemporánea en la Universidad Popular de Burgos y con la realización de diferentes proyectos artísticos en Bruselas, Ostende y norte de Europa.


Vive por y para una pintura que se mueve entre la abstracción y la figuración. Su obra se encuentra siempre en una continua investigación y crecimiento plástico. Actualmente está trabajando en videoarte así como en la realización de performances.


Su obra ha sido expuesta tanto en España (Burgos, Segovia, Madrid, Barcelona, Salamanca,...) como fuera de ella (Paris, Japón, Bruselas, Ostende, Portugal, Polonia,...), así como en diferentes hoteles de la cadena hotelera AC Marriott, con la que colabora activamente, en España, Italia, Portugal y Panamá. Ha participado también en la Feria de Arte Contemporáneo Estampa.


Posee su obra diferentes administraciones públicas como la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos, el Ayuntamiento de Valladolid, la Universidad de Salamanca, así como la Fundación Caja de Burgos, la Fundación Talens, la Fundación Mondariz- Balneario, el Ateneo de Madrid, Indra, la mercantil Paradores de Turismo de España así como diferentes galerías de arte y coleccionistas privados.


Espacio Pago de los Capellanes



Es una galería de arte dedicada a la difusión de los lenguajes artísticos mediante exposiciones temporales. En este espacio, los artistas de la zona pueden mostrar su obra a los visitantes en un entorno privilegiado. Una arquitectura integrada y abierta al paisaje de la Ribera del Duero sirve de contexto para la exposición de las obras “Sobre el Vino”, la quinta exposición desde la inauguración de este espacio.


La bodega 


Es una bodega familiar situada en el corazón de la Ribera del Duero. Un pequeño viñedo de la variedad autóctona tempranillo fue el principio del sueño que Paco Rodero y Conchita Villa convirtieron en realidad fundando la bodega hace 20 años en un entorno único entre viñas y nogales centenarios. Paco con su padre Doroteo cuidaba este viñedo familiar, un pago (lugar, paraje) que había pertenecido a los capellanes del pueblo. Años después junto con su mujer Conchita, recuperó ese viñedo y otros en la misma zona, y fueron viticultores que proveían de uva a las primeras bodegas de la Ribera del Duero.


Impulsados por su carácter emprendedor, en 1996 realizaron la primera elaboración propia. Toda la bodega se ha ido amoldando a los tiempos y a la producción actual realizada con viñas propias en diferentes suelos, climas y condiciones. Esta bodega fue recientemente elegida como una de las 100 mejores bodegas del mundo por la revista Wine & Spirits.




O Luar Do Sil, nueva andadura en Galicia



Desde hace tiempo, Paco y Conchita han tenido la inquietud de elaborar un vino blanco con la misma filosofía de su trayectoria en tintos; un vino especial, complejo e intenso, con larga vida por delante. Decidieron apostar por Valdeorras en Galicia, una pequeña zona vinícola en la que encontramos la variedad autóctona Godello. Se trata de un valle de pizarra y granito, con condiciones climáticas únicas. El godello es el tesoro de la zona, es una variedad muy escasa y especial, que nos da vinos suaves, minerales y frescos, con la complejidad necesaria para evolucionar con el paso del tiempo.


O Luar do Sil significa el reflejo de la luna sobre el río Sil, en gallego. En 2014 fue la primera añada de este vino, y se ha consolidado el proyecto con la realización de una pequeña bodega en el pueblo de Seadur.
NOTICIAS RELACIONADAS