COCTELERÍA

Dos zamoranos, finalistas en el IV Concurso Nacional de Cócteles de Orujos Panizo

EL NORTE
26/03/2013

Orujos Panizo celebra la final de su IV Concurso Nacional de Cócteles en Madrid, el 9 de abril, con todo un récord de participación. Este año, el número de fórmulas recibidas ha sido el más alto, con más de un centenar de propuestas. Entre los finalistas, dos barman zamoranos: Oscar Díez, que repite, y Rodrigo Recio. El lugar de la final, el escenario del Salón Gourmets.

 

No lo tendrá fácil el Jurado, compuesto por el presidente de honor de la Asociación Madrileña de Sumilleres, Custodio Zamarra, el de la Federación de Asociaciones de Barman, Pepe Dioni, el jefe de sala del restaurante Zalacaín, Carmelo Pérez, la directora de la Escuela de Hotelería y Turismo-CETT de Barcelona, Nan Ferreres, el periodista y colaborador de El Norte de Castilla Javier Pérez de Andrés, el presidente de la Asociación Extremeña de Sumilleres, Sergio Cáceres, y el relaciones públicas y gastrónomo Marcelino Rodríguez. Según han señalado a la hora de elegir a los finalistas, este año, además de tener un récord de participación, el IV Certamen Nacional de Cócteles que organiza la firma zamorana Orujos Panizo tiene también el nivel más alto en cuanto a calidad de fórmulas presentadas.

Los finalistas de esta edición son Oscar Díez Ramos (Zamora) que ya estuvo en la final del III Certamen, con su cóctel 'Trinidad Tiki'; Antonio García Doblas (Málaga), con su cóctel 'Sweet Panizo'; Enmanuel Saint-Jean (Barcelona), con su cóctel 'Cosmorujo'; Salvador Santos Fernández (Málaga), con su cóctel 'Qué Placer de Panizo'; Jose Ropero López (Málaga) con su cóctel 'Coffee Break'; Javier García Vicuña (La Rioja) con su cóctel 'Pasión de Orujo';  Pilar Rodríguez-Barbero (Madrid) con su cóctel 'Paniche'; Rodrigo Recio Martín (Zamora) con su cóctel 'Fire', Ander Danel Sánchez Irigoyen (Guipúzcoa) con su cóctel 'Poseidón' y Tamara Encinas Rey (Córdoba) con su cóctel 'Orussión'.

El ganador recibirá un premio de 2.000 euros en metálico, y el segundo y tercer clasificado, recibirán 1000 euros y 500 euros, respectivamente.

Las fórmulas presentadas a concurso se publicarán en la página web de Orujos Panizo (www.orujospanizo.com) y a lo largo del 2013 en sus páginas de las redes sociales (www.facebook.com/orujospanizo).


 

NOTICIAS RELACIONADAS