Cepas en vaso de más de 40 años con los que se elabora el vino Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias. :: El Norte

DO RUEDA

Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, elegido como el mejor vino de Rueda en Mundus Vini

EL NORTE
07/09/2017

El concurso internacional Mundus Vini, celebrado en las últimas semanas, ha elegido al verdejo Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2016 como 'Best of Show Rueda', un galardón que se suma a los reconocimientos obtenidos por este vino desde su lanzamiento hace siete años por el 75 aniversario de la bodega. Asimismo, Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias suma una plata a su palmarés. El Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini ha contado en esta edición con un jurado formado por 164 expertos llegados de 41 países que han sido los encargados de catar a ciegas y evaluar cerca de 4.300 vinos de 42 países vinícolas del mundo durante los cuatro días que ha durado la competición.

 

alrededor de 100 años de edad (los que menos 80), algunos prefiloxéricos incluso, y utilizando el método más tradicional de vendimia y de elaboración, aportándole el equilibrio y la elegancia de la Verdejo. Además, otra de las joyas de la corona de la DO Rueda, Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, elaborado con uva procedente de viñedos en vaso de más de cuarenta años, es un verdejo extracto histórico de la maestría del enólogo Ángel Calleja en la Denominación de Origen Rueda. 

 

Sobre Mundus Vini 
 

Nació en el año 2001 en Alemania y su objetivo es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso. Asimismo, está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los distintos vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, llegue a un amplio público. Lo que para los consumidores de vino significa una orientación valiosa, supone para los productores el reconocimiento de su labor y sus esfuerzos.

 

Sobre Bodega Cuatro Rayas
 

Radicada en el corazón de Rueda supone cerca del 20 por ciento de la producción de la denominación de origen. Sus socios poseen en torno a 2.300 hectáreas de viñedo propio. Desde su fundación en 1935, ha sido pionera en la adaptación a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración de vino. Sus constantes inversiones en tecnología, comercialización y comunicación y su know-how la convierten en una bodega de referencia de los vinos blancos españoles, así como en el ámbito internacional.


 

NOTICIAS RELACIONADAS