Vendimia en los viñedos de Cuatro Rayas de más de 40 años. :: El Norte

RECONOCIMIENTOS

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias logra un oro en los premios Internacionales Magnum 2017

EL NORTE
11/12/2017
Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, verdejo que en los últimos años se ha consolidado como uno de los buques insignia de la bodega cooperativa, ha obtenido un oro en el concurso internacional Magnum Awards 2017 celebrado el pasado mes de noviembre y cuyo objetivo es premiar a los vinos embotellados en formato Magnum (botellas que contienen 1’5 litros de vino) así como promover el consumo mundial del vino en grupo y de forma responsable, con un formato de botella que favorece su conservación y su evolución.
 
 
Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, elaborado con uvas procedentes de viñedos en vaso de más de cuarenta años, es un verdejo extracto histórico de la maestría del enólogo Ángel Calleja en la Denominación de Origen Rueda y que desde que saliera al mercado, en el 2015, ha cosechado grandes premios tanto a nivel nacional como a nivel internacional. De color amarillo pálido con reflejos verdosos, tiene una nariz de intensidad media-alta en la que aparece fruta blanca y fruta de hueso sobre un fondo de aromas a monte bajo, balsámicos y notas de hinojo propios de la variedad. En boca es aterciopelado y untuoso.

 



Premios Internacionales Magnum, en esta novena edición participaron 71 vinos procedentes de diversos países que fueron catados por un jurado experto, profesionales del sector con un amplio reconocimiento y trayectoria, presididos por María Isabel Mijares y con la supervisión de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino). Esta entidad sólo reconoce los concursos de vino más relevantes, y es que los Premios Magnum son únicos en el mundo, no hay otro certamen que ponga en valor los vinos embotellados en este formato.


 
Bodega Cuatro Rayas, radicada en el corazón de Rueda supone cerca del 20 por ciento de la producción de la denominación de origen. Sus socios poseen en torno a 2.300 hectáreas de viñedo propio. Desde su fundación en 1935, ha sido pionera en la adaptación a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración de vino. Sus constantes inversiones en tecnología, comercialización y comunicación y su know-how la convierten en una bodega de referencia de los vinos blancos españoles, así como en el ámbito internacional.


 
NOTICIAS RELACIONADAS