Jose Antonio Feijóo Jose Ramon Abal Mila Martinez Jesús Pilar y Marien Padin brindan con vinos de Cigales en Cambados. :: Jesús Pilar Sobejano

CAMBADOS. CIUDAD EUROPEA DEL VINO 2017

Cigales desembarca en Cambados para armonizar sus vinos rosados con las conservas gallegas

EL NORTE
01/11/2017

El Parador de Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017, acogió la Conferencia 'El Vino en el Arte' y la cata de cuatro vinos rosados de la Denominación de Origen Cigales, que fue dirigida por el gerente de  la Oficina de Turismo de Cigales, Jesús Pilar Sobejano.

 

El acto estaba incluido dentro de la amplia programación de actividades en el marco de la celebración este año de la Capitalidad Europea del Vino de Cambados, Villa del Albariño, donde la gastronomía local, el vino de Cigales y el arte se fusionaron en una presentación que congregó a más de medio centenar de personas.

 

El concejal de Enoturismo ,Jose Ramón Abal, y la concejala de Turismo, Mila Martínez, acompañados de la responsable de la Oficina de Turismo cambadesa, Marién Padín, presentaron el acto en el que se pudo conocer de primera mano «la influencia del vino en el arte a lo largo de la historia», según subraya Jesús Pilar Sobejano. Poseriormenete, se realizó un excepcional maridaje de la empresa Conservas Cambados, con navajas y mejillones, junto a los vinos rosados de las bodegas de Cigales Hiriart, Salvueros, Sinforiano y ValdelosFrailes, del Grupo Matarromera.

 

Entre los asistentes a la conferencia se encontraba el presidente del Consello Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, José Antonio Feijóo, y el gerente de la Ruta del Vino Cigales, Miguel Ángel García, así como hosteleros, bodegueros, historiadores y sumilleres de la zona.

 

Esta actividad marca el punto de partida de futuras colaboraciones entre la localidad Vallisoletana de Cigales y la Pontevedresa de Cambados, donde la gastronomía y el vino serán el nexo de unión de las misma.

 

NOTICIAS RELACIONADAS