DO TORO

Bodegas Fariña colabora con la presentación de la Universidad de Salamanca en Ciudad de México

EL NORTE
25/07/2017
Bodegas Fariña colabora con la conmemoración del VIII Centenario del Estudio salmantino a través del patrocinio de la Universidad de Salamanca en las actividades previstas para la Feria del Libro Universitario FILUNI 2017 de la UNAM, que se celebrará del 22 al 27 de agosto en Ciudad de México. En concreto, Bodegas Fariña patrocina a la Universidad en FILUNI con su Gran Colegiata Lágrima, un tinto elaborado a partir de “vino de lágrima”, es decir, de aquel que se obtiene de forma natural después de una cuidada maceración sin ejercer presión sobre la uva, con una crianza de cuatro meses en barricas nuevas de roble.

 
 
Bodegas Fariña, que ya fue vino oficial de Salamanca 2005, Plaza Mayor de Europa, es una bodega española y una de las piedras angulares de la histórica Denominación de Origen Toro, que lleva presente en México varias décadas con sus vinos Gran Colegiata. Este año celebra su 75 aniversario con la inquietud y el marcado dinamismo que han caracterizado la sólida trayectoria de esta bodega familiar. La continua innovación dirigida a una producción de calidad, el respeto al origen y a la propia tierra y el profundo conocimiento de la variedad autóctona, la Tinta de Toro, son los pilares de su filosofía enológica.



Sobre FILUNI


La I Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) que se celebrará en Ciudad de México del 22 al 27 de agosto y en la que participará la Universidad de Salamanca como invitada de honor surge como una de las más importantes citas del libro académico en castellano, en la que se espera la participación de 80.000 personas de todo el mundo.


FILUNI está organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el centro de educación superior en español de referencia en Norteamérica, con cerca de 240.000 estudiantes universitarios. En ella se darán cita autores, editores, diseñadores, distribuidores, bibliotecarios y público en general, que podrán acceder de forma directa a las novedades editoriales distribuidas en los más de 70 stands, ubicados en un espacio de más de 4.000 metros cuadrados. En este sentido, La Universidad de Salamanca, como invitada de honor, ocupará uno de los dos espacios principales del Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM junto con la universidad anfitriona.


La participación de la Universidad de Salamanca en esta feria constituye también una excelente ocasión para la promoción internacional de la institución académica. Por ese mismo motivo, la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del Octavo Centenario acordó además su inclusión como una de las actividades del programa oficial de este acontecimiento.
 
NOTICIAS RELACIONADAS