Presentación del vino Rond de Jambe Centenario Mariemma, hoy en el teatro Fernán Gómez, de Madrid. :: El Norte

BODEGAS ARBÁS

Bodegas Arbás presenta en Madrid el vino Rond de Jambe Centenario Mariemma

EL NORTE
28/11/2017

Bodegas Arbás ha presentado hoy en el Fernán Gómez de Madrid la el vino Rond de Jambe Centenario Mariemma con motivo de una gala que va a celebrarse este sábado en este teatro. Los propietarios de la bodega realizarán mañana el acto de entrega de la botella número 0001 en el Museo de Mariemma, situado en su localidad natal, la villa vallisoletana de Íscar.

 

Bodegas Arbás dedica un vino al Centenario Mariemma. Para ello Jesús Arbás, eligió crear, como lo hubiera hecho Mariemma, los mejores componentes y el mejor proceso para sacar un producto especial a la altura de nuestra gran bailarina de su mejor viñedo, con sus mejores uvas y el meticuloso proceso de despalillado realizado por bailarines y amantes del mundo de la danza como, Antonio Canales, Rafael Amargo, Mar Mel, Paloma Gómez, José Merino, Pepa Sanz, Fernando Romero, Raúl Cardenes, entre otros. Nace este vino único y dedicado a Mariemma.

 

Rond de Jambe Centenario Mariemma, en edición limitada, está elaborado con uva procedente de viñedos centenarios, de variedad tinta fina, con una cuidada selección de uva en mesa y despalillado sin estrujado. La aportación especial ha sido la fermentacion y crianza con lías, en un depósito ovoide, donde comienza su proceso de elaboración natural del vino bajo principios biodinámicos sin añadir ningún tipo de levaduras, bacterias ni sulfitos. Este depósito es ideal para evitar la posible intoxicación de componentes perjudiciales para el vino, debido a un exceso de oxigeno. El proceso de elaboración es novedoso, remontados sin bomba y microxigenación controlada, que dan como resultado una mayor extracción de la fruta y de los componentes primarios de la uva.

 

Rond de Jambe Centenario Mariemma es un vino joven, añada 2016 con un vivo color violeta que expresa su juventud, en nariz toques de fruta roja, herváceos, pimiento verde y la típica nota a regaliz de la tempranillo. En boca es potente, graso… sin notas de madera, ya que no ha tenido crianza en barrica, ni contacto con taninos procedentes de ella. Sorprende en boca por su  tanicidad natural sin astringencia. En esta novedosa creación, desconocemos su evolución en botella, la que solo da el paso del tiempo, aunque auguramos un sorprendente éxito.


 

NOTICIAS RELACIONADAS