VINO Y COMERCIO ELCTRÓNICO

Bodeboca ofrece cada mes una experiencia diseñada para saber de vino de forma fácil y amena

EL NORTE
09/03/2018

Bodeboca, la plataforma líder en España en la venta online de vino, lanza al mercado su nueva caja mensual para aprender de vino en casa. Bajo el nombre The Box ha volcado todo su conocimiento en el diseño de una experiencia de cata fácil y amena que incluye cada mes dos vinos y dos fichas coleccionables para aprender sobre una temática concreta del vino.

 

Conscientes de la necesidad de ofrecer un producto para los que quieren aprender de vino, Bodeboca ha diseñado una propuesta que aúna su poder de prescripción en la selección de vinos con su papel didáctico y divulgativo como la tienda online de vinos pionera en el desarrollo de una estrategia de contenidos diferenciadora.


 

Al suscribirse a The Box, cada mes el usuario recibirá en su domicilio una caja que incluye dos vinos seleccionados por expertos del comité de cata de Bodeboca y dos fichas temáticas coleccionables para aprender la teoría y realizar la propuesta de cata. Además, con la primera caja se incluye un archivador metálico de regalo para coleccionar las fichas.


 

El comité de cata de Bodeboca elige los vinos que ilustrarán la temática del mes y con las fichas diseñan una experiencia para aprender la temática (la teoría) y ponerlo en práctica con los vinos elegidos (la cata). Las fichas coleccionables están categorizadas por colores con las siguientes temáticas: Estilo, Variedad, Terruño, etc. Los suscriptores podrán volver a consultar un tema en cualquier momento o poner a sus amigos a prueba con nuevos vinos.


 

Entrando en www.bodeboca.com/the-box se pueden consultar y adquirir todas las temáticas y cajas presentadas hasta la fecha para completar tu colección.


 

Greg Bulckaert, fundador de Bodeboca apunta al respecto que en «estos años de trayectoria nos hemos dado cuenta de que muchos aficionados quieren aprender de vino, no solo consumirlo. También nos hemos dado cuenta de que la valoración final de un vino depende en gran medida de cómo lo entienden. Con The Box, ya seas un principiante o un conocedor, todos los meses aprenderás algo nuevo sobre el vino. Y lo harás de forma amena y divertida, sin apenas darte cuenta de que te vas a convertir en un auténtico crack del vino».


 

La propuesta de valor: descubrir, aprender y disfrutar del vino


 

The Box está pensada para los que quieren aprender de vino pero no tienen tiempo para apuntarse a cursos presenciales. Mes a mes, podrán aprender algo nuevo sobre el vino gracias a las temáticas de cada caja. Se trata de una buena forma de descubrir nuevos vinos. Una caja que todos los meses incluye dos estupendos vinos seleccionados por los expertos del comité de cata de Bodeboca. Es es como hacer un curso de cata pero en la comodidad de casa o de donde quiera que esté el suscriptor. Sólo tiene que descorchar, servirse una copa y ponerse a prueba con los ejercicios prácticos que encontrará en cada ficha.
 

La suscripción

 

Para darse de alta en The Box sólo hay que entrar en www.bodeboca.com/the-box y empezar. La suscripción es de 19,90 € al mes + gastos de envío y no tiene permanencia.

 

Sobre Bodeboca


 

Bodeboca (www.bodeboca.com) es la plataforma líder en España en la venta online de vino. Fundada en 2010 por los emprendedores Greg Bulckaert y Nathanaël Berbessou, tiene la mayor comunidad online de aficionados al vino en España. Actualmente cuenta con más de 750.000 socios registrados, y cada mes, más de 30.000 nuevos socios se unen a su comunidad. Además, es la web de vino más visitada de España, con más de 40 millones de páginas vistas al año, según el ranking de Alexa. BODEBOCA comercializa vinos de más de 1.000 bodegas entre las más prestigiosas del país y entrega en los principales países de Europa.


 

Pionero en aplicar el modelo de venta privada de vinos en España, Bodeboca representa hoy la nueva generación del e-commerce del vino, con una estrategia que combina Contenidos, Comunidad y Comercio y que sitúa al aficionado al vino en el centro de un universo que hasta hace poco sólo estaba destinado a críticos y entendidos.


 

En 2013, Bodeboca recibió el premio eAwards a la Mejor Estrategia Comercial y fue elegida como Mejor Tienda Online de vinos en España en los Premios Guía Peñín 2014. En 2016 recibe el Premio Mercados del Vino por su labor de acercamiento de la cultura del vino al público y el sello de calidad Red Dot Award por el diseño de su plataforma. En 2017 es premiada como Mejor Tienda Online en los IWC Merchant Awards. Cuenta además con el mejor índice de satisfacción entre clientes en su sector: el 98% de sus clientes los recomendaría con una nota media de 9,4 sobre 10. * Valoración independiente proporcionada por eKomi.


 

NOTICIAS RELACIONADAS