PREMIOS ENVERO 2018

Aranda de Duero busca a 1000 #EnveroLovers para catar los vinos de Ribera del Duero

EL NORTE

Los Premios Envero y el Enverofest son la atractiva opción que ofrece Aranda de Duero (Burgos) para disfrutar de un fin de semana lleno de vino, música, gastronomía y turismo. La cita será el sábado 12 de mayo pero, además del Gran Concurso de Vinos donde participarán 1.000 catadores, tendrá lugar la gran Fiesta del Vino durante todo el fin de semana. El plazo de inscripción se abre el 16 de abril. Así que los Premios Envero buscan 1.000 catadores profesionales y aficionados.

 

Ser catador por un día y elegir los mejores vinos de la DO Ribera del Duero es una seductora opción no sólo para expertos, sino también para cualquier aficionado o consumidor habitual.  La participación como jurado en una gran cata popular se puede combinar con un fin de semana repleto de actividades para disfrutar solo, en pareja o con la familia.
 

Pues así es la cita de los Premios Envero y quizás por ello todos los años este certamen de vinos de la Ribera del Duero es capaz de seducir y atraer hasta Aranda de Duero a un millar de catadores de diferentes edades y condiciones. 
 

Así que los Premios Envero buscan 1.000 personas que quieran pasar un día especial, catando los vinos de una denominación de origen tan prestigiosa como la Ribera del Duero y siendo protagonistas de la elección de los mejores. Porque, como reza el lema del concurso, '1.000 siempre aciertan'.
 

El evento, organizado por la Concejalía de Promoción, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Aranda de Duero, quiere que sea el consumidor final el que valore la calidad de los vinos ribereños. Por ello se decanta por una cata popular, un formato que está teniendo una gran aceptación en todas sus ediciones. Además ofrece a los participantes la opción de seguir disfrutando y aprendiendo con el vino durante todo el fin de semana a través del evento enocultural Enverofest 2018.

 

¿Qué ofrece Enverofest? 


Degustaciones de vinos de 15 bodegas de la DO Ribera del Duero, de 12:00 a 15:30 horas, por la mañana, y a partir de las 19:00 horas, por la tarde, que se acompañarán con distintas actuaciones musicales programadas hasta las 23:00 horas. Todo ello en el centro, en la Plaza Mayor, de Aranda.
 

Los catadores y sus acompañantes se beneficiarán asimismo de un autobús gratuito durante toda la jornada que les trasladará desde el Recinto Ferial (Calle Santander s/n), donde se celebra el conocido concurso de vinos, hasta el centro de la ciudad, así como un tour turístico que dará a conocer el rico patrimonio artístico de la localidad (iglesias, museos, bodegas subterráneas…).  El Ayuntamiento de Aranda pone también a disposición de los participantes de un servicio gratuito de guardería.

 

Hoteles, restaurantes y espacios museísticos unen sus esfuerzos en diseñar ofertas especiales para los miembros del jurado y sus acompañantes. Los que se sientan más capacitados y se apunten como presidentes de mesa recibirán un pack de regalo y la posibilidad de visitar en junio la bodega Condado de Haza sin coste alguno.

 

Inscripción gratuita
 

Para participar en la cata popular, sólo hay que inscribirse en la web, http://premiosenvero.arandadeduero.es a partir del 16 de abril, pero debes darte prisa pues en pocos días se completa el aforo debido al gran éxito de esta iniciativa.  No se requiere acreditar conocimientos especiales sobre el vino. Únicamente el deseo de disfrutar. La inscripción es completamente gratuita y no se pide ninguna fianza por la reserva, si bien la organización agradece de antemano la seriedad y compromiso de acudir a la cita una vez inscritos, para que no queden vacantes plazas que otros hubieran deseado disfrutar.

 

La cata es abierta a la participación popular, pero estamos hablando de un concurso, y por lo tanto de rigurosidad. Los participantes serán organizados en comités que valorarán entre 7 y 9 muestras de vino y serán coordinados por un presidente de mesa, que les explicará el sistema de concurso y lo supervisará, ayudando también a los más novatos a resolver las dudas que se presenten.
 

Un técnico del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero ejercerá de Director de Cata. Las muestras de vino aparecen únicamente identificadas con un número y su categoría, por lo que es imposible identificar la marca o la bodega. Los catadores recibirán una ficha en la que tendrán que valorar, siempre con el asesoramiento del presidente de mesa, las características de los vinos concursantes.
 

Al final recibirán un Certificado 'Rellénalo tú mismo' o 'Do it yourself', que avalará su participación en el comité de cata de los Premios Envero y servirá de recuerdo de ese momento.


 

NOTICIAS RELACIONADAS