Carlos Moro, presidente del patronato de la Fundación Carlos Moro de Matarromera, y Juan Cereijo, fundador de Cerveza Mica. :: El Norte

GRUPO MATARROMERA

Apoyo a los emprendedores que desarrollan su actividad en el entorno rural

EL NORTE
18/07/2017

La Fundación Carlos Moro de Matarromera y Cerveza MICA han suscrito un convenio de colaboración, a través del cual la entidad presidida por el bodeguero y empresario vallisoletano colaborará con la empresa cervecera ayudándola con diferentes actividades y acciones que potencien su crecimiento empresarial así como en la investigación y desarrollo de nuevos productos de la más alta calidad.

 

El acuerdo, suscrito entre Juan Cereijo y Carlos Moro, fundador de Mica y presidente del Patronato de la Fundación, respectivamente, persigue apoyar a los emprendedores que desarrollan su actividad en el entorno rural y en este caso en concreto en la Ribera del Duero, objetivo primordial de la Fundación.

 

Durante los próximos meses ambas entidades establecerán un plan de actuaciones y reuniones para canalizar y concretar la implicación de la Fundacion Carlos Moro de Matarromera en los diferentes proyectos y actividades de la empresa cervecera así como el aprovechamiento del conocimiento, trayectoria y experiencia que tiene la firma vitivinícola en los mercados internacionales para una adecuada implantación comercial.
 

Carlos Moro destaca la afinidad de su visión empresarial con la empresa cervecera por los “valores compartidos como la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos naturales, la reutilización de materiales para elaborar productos alimenticios de gran calidad y la decidida apuesta por la I+D+i, así como el compromiso por el desarrollo económico y social de Castilla y León a través del fuerte crecimiento y desarrollo de las empresas”.
 

FCMM persigue, con esta nueva alianza, identificar, reconocer y premiar a nuevos emprendedores con iniciativas creativas e innovadoras que generen puestos de trabajo en zonas rurales, promoviendo así el desarrollo económico y local en las provincias de la región así como el talento e iniciativa innovadora de los castellano y leoneses.

 

El empresario vitivinícola que da nombre a esta fundación es un claro ejemplo de una gran apuesta por la empresa y por la I+D+i como muestra el reconocimiento obtenido a principios de este año como Premio Nacional de Innovación concedido por el Gobierno de España y entregado por el rey Felipe VI.

 

Este proyecto da continuidad a la apuesta por el emprendimiento llevado a cabo por la Fundación Carlos Moro de Matarromera en años anteriores con el apoyo a otros emprendedores de la Comunidad.

 

Fundación Carlos Moro de Matarromera
 

La Fundación Carlos Moro de Matarromera nace en el año 2012 con el objetivo de promocionar, realizar o gestionar diferentes actividades y programas relacionados con el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas. Su conciencia social clara y definida está marcada por una serie de objetivos y metas concretas que se resumen en los siguientes puntos básicos:

-Apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos.

-Apoyo y cuidado de la tierra y la naturaleza en el entorno del Río Duero.

-Promover principios de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

-Promoción y desarrollo de proyectos de investigación para mejora de la nutrición, la salud, el medio ambiente, la formación y el bienestar de las personas.

-Cooperación y apoyo a organismos nacionales e internacionales que trabajen por el bien de la humanidad.

-Cooperación y apoyo a otras fundaciones u organizaciones cuyos fines coincidan con los de la Fundación Carlos Moro de Matarromera diferentes acciones desarrolladas por la propia institución.

 

Cerveza Mica

 

La empresa elaboradora de cervezas artesanas Mica está ubicada en Aranda de Duero y se fundó en el año 2012 con el objetivo de ser la cerveza más Premium del mundo. Su nombre procede del mineral de Fuentenebro (Burgos) donde cultivan la cebada con la que elaboran una cerveza natural y artesana, que hoy en día se consume ya en varios países. Hasta la fecha han lanzado tres tipos de cervezas diferentes, todas de autor: Mica Oro, Mica Cuarzo y Mica Raíz. Así mismo, Cerveza Mica ha obtenido varios premios Internacionales a sus cervezas tanto a nivel nacional como importantes concursos internacionales. También, ha sido reconocida en la Junta de Castilla y León y en los premios Caixa Emprendedor XXI como proyecto innovador.


 

NOTICIAS RELACIONADAS