PROWEIN 2013

45 bodegas de Rueda están presentes en Prowein

EL NORTE
25/03/2013

Un año más el Consejo Regulador de la Denominación de origen Rueda está presente en la feria profesional Prowein que se celebrar del 24 al 26 de marzo de 2013 en la ciudad alemana de Düsseldorf, fiel a su compromiso con las principales citas internacionales. Los profesionales podrán degustar los vinos de 45 bodegas inscritas en la DO Rueda que acuden a dicho evento.

 

Esta feria es una de las más importantes del sector profesional donde no solo no decaen los expositores y los visitantes sino que año tras año crece. Una muestra de ello es que cada vez más bodegas de la DO Rueda, además de tener sus vinos presentes en el expositor institucional del Consejo Regulador, tienen su propio stand o comparten con su importador.


El presidente del Consejo Rugulador de la DO Rueda, en Prowein.
 

Rueda sigue considerando a Alemania como uno de sus principales países objetivo donde se destinan casi el 23% (unos 3 millones de botellas) de las exportaciones de la DO Rueda, que en el año 2012 ya han sido casi el 20% del total de las ventas (unos 12 millones).

 

Una prueba de ello es que la DO Rueda cuenta con una agencia en el país, desde hace ya cuatro años, que hace las funciones de oficina informativa y de promoción de la misma y con la que se desarrolla un ambicioso plan de promoción que abarca desde la asistencia a ferias, la colaboración con la mayor federación de tiendas especializadas del mundo del vino, semanas gastronómicas con restaurantes, seminarios formativos en escuelas de hostelería alemanes, misiones inversas donde se traen a profesionales hasta la presencia en eventos ya existentes en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS